Explicación sobre el sistema de transacciones y compras fallidas
Sistema de seguimiento internacional y universal
Para empezar, debemos evitar un malentendido sobre el sistema de seguimiento: este sistema no es propiedad de ShopDonation, sino de las tiendas web. Todas ellas hacen uso del mismo sistema que utilizan a nivel internacional todas las grandes, como Amazon, eBay, AliExpress, etc.ShopDonation recibe la información sobre las compras de estas tiendas web, no de nuestro propio sistema de seguimiento. Esta información que recibe ShopDonation es anónima; sólo recibimos el importe del pedido, el número de pedido y la comisión de la tienda web correspondiente.
Automatic delivery of transactions
A continuación, ShopDonation transfiere el 75% de la comisión a la causa elegida (y vincula la compra al usuario en ShopDonation, si ha iniciado sesión). Esto lo hacemos proporcionando un código en nuestros enlaces que sólo tiene significado para el sistema de ShopDonation, es decir, la tienda web no entenderá que un código "12345xyz" "significa un usuario o causa concretos en la base de datos de ShopDonation".La base de datos de ShopDonation recibe automáticamente las transacciones realizadas en estas tiendas web todos los días y ShopDonation no puede ajustarlas o eliminarlas manualmente. Sólo podemos ajustar la causa a la que se asigna la donación, en caso de que un comprador elija por error la causa equivocada.
¿Qué puede causar una compra perdida y cómo evitarlo?
Si un clic desde ShopDonation a la tienda web no se registra correctamente, la donación no se vinculará a ShopDonation y, por tanto, a la causa elegida. Según nuestras estadísticas, una o dos de las más de 1.000 compras que se realizan automáticamente al mes no se registran correctamente. Los motivos son los siguientes:
Clics de otros sitios web
- Si previamente se ha hecho clic en la tienda a través de otro sitio web afiliado, como un sitio web de códigos de descuento o un sitio web de comparación, el clic no se asignará a ShopDonation. Algunas tiendas online también cuentan un clic desde un anuncio de Google como otro canal de afiliación. En este caso, la comisión irá a esta otra parte afiliada en lugar de a ShopDonation, y la donación no será recibida por nosotros.
* Algunas tiendas web asignan inicialmente la compra (con estado "pendiente") a todos los canales implicados, mientras que al final sólo un canal recibe la comisión. Posteriormente, la compra se asignará con el estado "rechazada" a las partes perdedoras. Más adelante encontrará más información sobre los distintos estados de las compras.
Atención: Las cookies suelen almacenarse en un ordenador hasta 2 semanas, por lo que los clics anteriores que se hayan olvidado durante mucho tiempo pueden seguir influyendo en el proceso de seguimiento. Esto también puede ocurrir cuando se utiliza un ordenador compartido y otra persona hace clic en la misma tienda web, por ejemplo a través de un canal como un sitio web de códigos de descuento. Esa persona puede provocar involuntariamente que la comisión no vaya a ShopDonation sino a otra parte.
Si un clic se hizo previamente desde otro sitio web, una forma eficaz de evitar una venta perdida es simplemente utilizar otro dispositivo o navegador que no tenga clics previos en la tienda web.
Si no tiene la opción de utilizar otro dispositivo o navegador, otra estrategia eficaz es borrar las cookies antes de utilizar ShopDonation. La explicación de cómo hacerlo se encuentra en este enlace. Esto funciona la mayoría de las veces, pero se están desarrollando nuevas técnicas de rastreo que socavan estos métodos.
Software de bloqueo de cookies / navegadores
- Si se bloquean las cookies se interrumpe el proceso de rastreo. Hoy en día hay muchos otros plug-ins que (correctamente) detienen todo tipo de publicidad y spam bloqueando las cookies. Por supuesto, puede mantenerlo, pero desactívelo cuando acceda a ShopDonation para evitar que se pierda una compra.
Ejemplos que pueden perturbar el proceso de seguimiento:
- Adblocker, o un programa de bloqueo de anuncios similar, está activado mientras usa ShopDonation.
- Las cookies (también las cookies de terceros) se bloquean a través de la configuración de su navegador mientras usa ShopDonation. Mira aquí como verificarlas para cada navegador compatible. **Los navegadores compatibles son Google Chrome, Firefox, Opera, Safari y/o Internet Explorer (Microsoft Edge)
- El software de firewall como ZoneAlarm o Norton Internet Security tiene activada la opción de bloqueo de anuncios mientras usa ShopDonation.
- Se utiliza una VPN o un servidor proxy en CompraConCausa/ShopDonation.
- Las extensiones del navegador que se vinculan a recompensas de compras o sitios de cupones están habilitadas mientras se usa ShopDonation.
- El bloqueo de tráfico a nivel de red, como Bitdefender, Pi-hole o Tor, está habilitado al usar CompraConCausa/ShopDonation. Apáguelo o agregue nuestro sitio web como una excepción.
- En dispositivos móviles, los bloqueadores de contenido están habilitados al usar ShopDonation.
- Si la configuración de cookies en un dispositivo se establece en "muy estricta", el proceso de seguimiento no funcionará. Las computadoras que se utilizan en un entorno empresarial/la oficina a menudo se configuran en este modo.
- Si un dispositivo y un navegador han generado una donación correctamente antes en ShopDonation, le recomendamos que los utilice siempre que compre a través de CompraConCausa/ShopDonation.
Otras acciones que pueden interrumpir el proceso de seguimiento
- Las cookies de la tienda web no fueron aceptadas. Siempre haga clic en ''sí'' o ''ok'' cuando se le solicite el consentimiento de cookies en la tienda web.
- Hay varias pestañas abiertas o se utilizan varios dispositivos durante el proceso de pedido y/o el proceso de pedido se ha interrumpido durante mucho tiempo. Simplemente no se aleje después de que se haya hecho el clic de ShopDonation y realice la compra dentro de una hora.
- La compra no resultó de un clic único (ocurre cuando nuestro enlace de afiliado se guarda y usa, en lugar de hacer clic desde nuestra plataforma), lo que hace que la mayoría de las tiendas web cancelen la comisión más adelante.
- No use la aplicación móvil de la tienda web (excepto Bol.com y Aliexpress), solo use el navegador móvil de la tienda web.
- No visite la tienda web en sí antes de hacer clic en ShopDonation.
- En la tienda web, asegúrese de que su cesta de la compra esté vacía cuando llegue. De lo contrario, es posible que algunas tiendas web no atribuyan las ventas a CompraConCausa/ShopDonation.
- Utilice únicamente códigos de cupón/descuento de ShopDonation; de lo contrario, es posible que no reciba la comisión.
No realice una compra a través de una llamada telefónica o chat en vivo, la comisión no se atribuirá a ShopDonation.
Utilice únicamente navegadores web compatibles, que son Google Chrome versiones 21+, Firefox versiones 15+, Microsoft Edge all, Internet Explorer versiones 11+ y Safari versiones 6+. - La computadora contiene un virus o malware que puede interferir con el seguimiento. Para ello recomendamos descargar Malware Bytes, que elimina posibles malwares del ordenador. Descarga la versión gratuita aquí: https://www.malwarebytes.com/mwb-download/, haga un escaneo completo y vea lo que encuentra este programa.
- No se ha llegado a la página de "gracias" después de la compra, por lo que el sistema de la tienda web no puede notificarnos que la compra se ha completado.
- Utilizar otro dispositivo como prueba para ver si la compra/donación se realiza correctamente.
- Utilice un navegador diferente como prueba para ver si la compra/donación se realiza correctamente.
Recordatorio reconfortante al permitir cookies en CompraConCausa/ShopDonation
CompraConCausa/ShopDonation nunca solicita información personal. Solo solicitamos una dirección de correo electrónico si crea una cuenta en CompraConCausa/ShopDonation. Esto es necesario para que puedas recibir la confirmación de la donación por correo electrónico. Si prefiere no proporcionar una dirección de correo electrónico, no hay problema, aún puede donar gratis a través de ShopDonation comprando sin iniciar sesión. Sin embargo, no podremos enviarle un correo electrónico de confirmación después de realizar una compra.
ShopDonation nunca revela su dirección de correo electrónico a terceros, por lo que no recibirá spam ni publicidad una vez que se haya registrado en CompraConCausa/ShopDonation.
Manejo de compras perdidas
A veces puede pasar un tiempo antes de que recibamos una respuesta de la tienda web con respecto a una compra perdida enviada. Desafortunadamente, esto está fuera de nuestro control, ya que es la tienda web la que debe verificar si la compra realmente proviene de ShopDonation. Por lo tanto, agradecemos su paciencia al tratar con este proceso.Si, después de verificar, una compra aún no se asigna a CompraConCausa/ShopDonation, las razones anteriores son válidas para que los afiliados no nos otorguen la comisión. En cualquier caso, siempre continuaremos haciendo preguntas hasta que recibamos una respuesta clara de la tienda web, para que podamos comunicárselo. Con esta información también queremos informarte de cómo evitar que vuelva a ocurrir.
El papel de COmpraConcausa/ShopDonation
En Compra Con causa/ShopDonation, por supuesto, preferimos recibir tantas transacciones como sea posible de las tiendas web y, por lo tanto, estamos al tanto si una compra no llega correctamente. Además de las donaciones que generamos, el modesto modelo de ganancias de ShopDonation también se basa en estas comisiones entrantes, que podemos usar para expandir aún más nuestra plataforma.
Para recibir esta información sobre compras perdidas, las notificaciones de los compradores son esenciales para que podamos monitorear las transacciones que nos brindan las tiendas web. Si esta transacción no se puede encontrar en nuestro sistema, nos pondremos en contacto con la tienda web para recibir la comisión y pagar la donación.
Para recibir esta información sobre compras perdidas, las notificaciones de los compradores son esenciales para que podamos monitorear las transacciones que nos brindan las tiendas web. Si esta transacción no se puede encontrar en nuestro sistema, nos pondremos en contacto con la tienda web para recibir la comisión y pagar la donación.
CompraConCausa/ShopDonation es la única plataforma donde los usuarios pueden recibir un correo electrónico de confirmación de una donación después de una compra. Además, todos los usuarios y causas pueden ver una descripción general en vivo de todas las donaciones en su cuenta. Como resultado, las compras perdidas no pasan desapercibidas y ShopDonation todavía convierte el porcentaje más alto posible en donaciones.
Lea más como CompraConCausa/ShopDonation asegura completa transparencia respecto a las donaciones y a las compras.
No se acerque a la tienda web usted mismo
La colaboración entre la tienda web y CompraConCausa/ShopDonation solo es conocida por el departamento de marketing de la tienda web (la colaboración se basa en el principio de ''marketing de afiliados'', por lo que técnicamente somos parte de su publicidad). Si se acerca al servicio de atención al cliente de una tienda web, lo más probable es que no sepan sobre la cooperación con CompraConCausa/ShopDonation, a menos que hable con alguien del departamento de marketing.Por lo tanto es mejor enviar una consulta de compra perdida a CompraConcausa/ShopDonation y nos pondremos en contacto con nuestra persona de contacto de la tienda web para investigar el problema.
Confirmación de donación en 48 horas
Si ha creado una cuenta en ShopDonation y ha iniciado sesión cuando realiza una compra, pueden pasar hasta 48 horas antes de que pueda ver una confirmación de la donación en su cuenta y haya recibido un correo electrónico de confirmación. Si aún no ha recibido una confirmación después de estas 48 horas, complete el formulario de contacto.Compras con estado "pendiente" y "rechazado" en el resumen de cuenta.
A una compra registrada se le da inicialmente el estado "pendiente", porque a menudo aún se puede devolver o cancelar una compra. Si efectivamente se devuelve o cancela una compra, se nos comunicará el estado "rechazado" y se descontará el importe del total. Todavía puede ver estas compras y cualquier estado asignado en su resumen si tiene una cuenta en CompraConCausa/ShopDonation.Tenga en cuenta que, inicialmente, algunas tiendas web asignan una compra a todos los canales (con el estado "pendiente") desde los que hizo clic en la tienda web. Después de la investigación, la comisión solo se otorga a una de las partes, por lo que los otros canales reciben el estado "rechazado".
Lea aquí la información detallada acerca de los significados de los estados de las diferentes transacciones.