Explicación de los diferentes estados de transacción
Si crea una cuenta en CompraConCausa, puede ver todas sus compras que resultaron en donaciones en un resumen completo. Este es el caso de una cuenta personal así como de una cuenta de causa que usted administra.Las compras que ve en este resumen pueden tener los siguientes estados:
- Pendiente
- Rechazado
- Aprobado
- Pagado
Pendiente
Tan pronto como llega una compra a CompraConCausa, lo más probable es que el estado sea pendiente. Este estado significa que aún no hemos recibido la comisión, porque la compra aún puede ser devuelta o cancelada por el comprador. Algunos productos tienen un período de devolución de un mes o más. Las reservas de hotel no se pagan hasta que la visita al hotel haya tenido lugar. Es por eso que después de una compra aún puede ver este estado por un tiempo.Aprobada
Esto significa que la tienda web ha aprobado la compra y pagará la comisión a CompraConCausa. La donación ya está garantizada.Pagado
Esto significa que la donación ha sido pagada a la causa elegida. La causa podrá acreditar que ha recibido dicha cantidad.Rechazada
Si la compra es efectivamente devuelta o cancelada, la compra pasará a estado "rechazada" y la donación se descontará del total de la causa elegida. Todavía puede ver la transacción de compra en el resumen de su cuenta.Otro caso en el que una compra puede recibir posteriormente el estado "rechazado" es el siguiente: algunas tiendas web asignan inicialmente una compra con el estado "pendiente" a varios sitios web como CompraConCausa, mientras que, en última instancia, solo hay un sitio web que recibirá la compra. comisión.
Clics de otros sitios web
Las compras también se pueden rechazar si el comprador ha hecho varios clics desde varios canales afiliados (como un sitio web de códigos de descuento o un sitio web de comparación) a la tienda web. Solo después de la investigación, la tienda web aclara a qué canal se asigna la comisión, lo que conduce a un ganador y varios perdedores. A los perdedores se les da el estatus de "rechazados" y por lo tanto no reciben comisión.
¿Quién recibe la comisión?
Cómo se determina el ganador depende de muchos factores. Algunas tiendas web pagan la comisión según el primer clic que envió al comprador a su sitio web, mientras que otras pagan la comisión según el último clic que envió al comprador a su sitio web. En los últimos años, se han utilizado fórmulas cada vez más complejas para determinar quién recibe la comisión y muchas tiendas web también están cambiando sus políticas con respecto a la asignación de la comisión. Esto hace que sea casi imposible para nosotros hacer un seguimiento y explicarlo de una manera sencilla a los compradores en nuestro sitio web.
Una manera fácil de evitar que su donación sea mal asignada
- No haga clic a través de otro sitio web para llegar a la tienda web en la que desea comprar.
Si ya se ha hecho un clic anterior, borre las cookies antes de ir a ShopDonation y/o use una ventana de incógnito.
Siempre desactive Adblocker en ShopDonation para evitar que ocurran "compras perdidas".
Para más información acerca de compras pérdidas y como funciona el sistema revise aquí.
Si no está de acuerdo con el rechazo de la tienda web, infórmenos a través del formulario de contacto y luego nos comunicaremos con la tienda web correspondiente para hacer un seguimiento del estado de la compra. CompraConCausa quiere monitorear los datos que recibimos de las tiendas web junto con los compradores, para que las comisiones se asignen correctamente a nuestro canal y podamos pagar las donaciones correctas a su causa.
Si tiene una buena razón para pensar que algo anda mal, estaremos encantados de averiguarlo por usted. ¡Es posible que aún podamos asignarle la donación!
Transparencia
CompraConCausa brinda total transparencia al revelar todas las transacciones que ingresan y CompraConCausa paga a todas las partes involucradas. Una visión general:Todas las transacciones que ShopDonation recibe de las tiendas web pueden ser vistas por los usuarios de ShopDonation.
- Para cada causa, cualquiera puede ver cuánto ha recaudado en cualquier momento.
- Los usuarios individuales pueden verificar el estado de su compra y pueden comunicarse con ShopDonation si sospechan que algo no es correcto.
- Los propietarios de las causas pueden ver de qué compras se generaron las donaciones*.
* Al mismo tiempo, los propietarios de causas no pueden ver la información privada de un usuario, como la dirección de correo electrónico de los usuarios que compraron para su causa. Solo será visible un nombre de usuario, que puede hacerse completamente anónimo según los deseos del usuario.
Junto con los compradores, comprobamos si todas las compras llegan correctamente a nuestro sistema. CompraConCausa es la única plataforma donde los usuarios pueden recibir una confirmación por correo electrónico de una donación después de realizar una compra, además de la descripción general en vivo en la cuenta del usuario. Como resultado, las compras perdidas no pasan desapercibidas y CompraConCausa todavía convierte el porcentaje más alto posible en donaciones.
Pagos
Todos los pagos se transfieren sistemáticamente a las causas trimestralmente y pueden ser verificados a través de nuestro sistema, tanto por los compradores como por la propia causa. Esto se debe a que cada compra aceptada a través de CompraConCausa muestra cuándo se pagará la donación o cuándo ya se pagó. Por lo tanto, todas las partes involucradas pueden verificar todas las discrepancias posibles, desde la primera compra desde el comienzo de CompraConCausa.Estamos orgullosos de haber hecho este sistema lo más transparente posible. Somos muy conscientes de que cualquier tipo de ambigüedad puede crear una impresión equivocada, y que cualquier impresión equivocada puede ser desastrosa para nuestro preciado concepto.
Es por eso que hemos estructurado el sistema como nos hubiera gustado verlo a nosotros mismos, si estuviéramos en el lugar de la causa o del comprador. Si aún tiene preguntas o comentarios, no dude en hacernoslo saber.